BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS BOMBEROS DEL PARQUE CENTRAL DE DIPUTACION DE SEVILLA

Este blog pretende ser un punto de encuentro e informacion entre los bomberos pertenecientes al parque Central de la Diputacion de Sevilla , asi como de todos los Bomberos y ciudadanos interesados por nuestro trabajo

lunes, 24 de enero de 2011

Once heridos en tres incendios en la Puebla de Cazalla, Coria y Sanlúcar

Once personas han resultado heridas en tres incendios que se produjeron ayer en los municipios de Sanlúcar la Mayor, la Puebla de Cazalla y Coria del Río. El que se originó en la localidad aljarafeña provocó que seis trabajadores y dos bomberos tuvieran que ser atendidos en el centro de salud del municipio por irritación en los ojos como consecuencia del incendio registrado en una caldera de la planta solar de Abengoa.

Según informó a Efe el servicio de emergencias del 112, el primer aviso se recibió a las 12:50. Para su su extinción se movilizaron bomberos de cuatro parques: Central, Pilas, Gerena y Mairena del Aljarafe. La fuga de aceite de una batea en la planta de Abengo fue la causa de este fuego, que quedó extinguido a las 16:00.

El incendio de La Puebla de Cazalla se produjo de madrugada y en él una mujer, cuya identidad ni edad han trascendido, sufrió una fractura en la pierna y quemaduras en los brazos, la espalda y una pierna, y un varón resultó intoxicado por el humo después de que se originase el fuego en la vivienda que compartían. Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias, el incendio tuvo lugar a las 04:00 por causas que se investigan y ha afectado al inmueble de dos plantas ubicado en el número 50 de la calle San Patricio de la localidad. En el interior se encontraban cuatro personas que huyeron del fuego saltando por el balcón de la primera planta, concretamente, dos adultos, que resultaron heridos, y dos jóvenes, que están en buen estado de salud. Los heridos fueron evacuados al Hospital de la Merced de Osuna y posteriormente trasladados a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío, en la capital hispalense.

Por otro lado, en Coria un incendio afectó, también de madrugada, un local de la calle Llobregat, en cuyo interior había cuatro personas, de las que una menor resultó intoxicada por humo.fuente: Diario de sevilla 

9 BOMBEROS Y UN TRABAJADOR AFECTADOS EN EL INCENDIO DE LA PLANTA SOLAR SOLUCAR

En la noticia anterior se hace referencia a que no hubo que lamentar daños personales y no es del todo cierto,
Nueve bomberos de entre los parques Central, Mancomunidad y Pilas tubieron que ser atendidos en urgencias, tras haber sido afectados por los gases toxicos e irritantes que producia el incendio.
Tampoco se habia autoextinguido como aseguran.
Aqui podeis ver unas fotos del incendio:






Por suerte solo fueron intoxicados leves y en pocas horas dados de alta.

Abengoa asegura que el incendio en Solúcar ha sido "mínimo" y no hubo daños personales ni ambientales

  Abengoa aseguró que el incendio registrado en la planta Solnova-1, dentro de la plataforma termosolar de Solúcar ha sido algo "mínimo" y no se han registrado "ni daños personales ni ambientales", tras lo que apuntó que actualmente "la plataforma opera con normalidad".

   Fuentes de Abengoa explicaron a Europa Press que a las 9,40 horas se detectó un "pequeño incendio" en uno de los módulos de un colector cilindro parabólico de Solnova-1, una de las plantas de la plataforma solar Solúcar, planta formada por 360 colectores cilindro parabólicos. A su vez cada colector está formado por seis módulos y en este caso uno de los módulos de un colector ha ardido al quemarse el aceite que lleva dentro.

   Explicaron que en cuanto se ha visto el humo se activa el plan de emergencias interno, que incluye avisar a Protección Civil, emergencias y los bomberos pero precisaron que "cuando los bomberos han llegado no había fuego, se había autoextinguido".

   Las fuentes resaltaron que el incendio "ha sido mínimo" e incluso precisaron que "se ha autoextinguido", toda vez que, según explicaron, "en los colectores cilindro parabólicos por donde pasa el fluido se pueden cerrar las válvulas de entrada y salida del aceite, por lo que sólo se ha quemado el aceite que se ha quedado dentro de ese módulo y el fuego se ha autoextinguido".

   De esta forma, aseguraron que "no ha existido ningún daño ni personal ni ambiental" y la incidencia "ha sido mínima", de manera que "la plataforma opera con normalidad".fuente:europapress

viernes, 21 de enero de 2011

Accidente mortal de tráfico en la A-49

La información oficial dice esto: Un hombre de 45 años de edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento, ha fallecido en la tarde de este martes tras salirse de la vía el vehículo que conducía en la A-49, entre los términos municipales de Bollullos de la Mitación y Espartinas, ambos en la provincia de Sevilla. En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil han informado que el accidente se ha producido en torno a las 16,50 horas del martes, cuando el vehículo, por causas que se desconocen, se ha salido de la calzada a la altura del kilómetro 10 de la A-49 en sentido Huelva. Tras ello, y según han apuntado las mismas fuentes, se ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos, que no han llegado a actuar en el siniestro, y al 061, que ha confirmado el fallecimiento del conductor y único ocupante del vehículo. El Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer las circunstancias de este suceso que ha costado la vida a un hombre de unos 45 años de edad.Fuente Sanlucaradebate.com

lunes, 3 de enero de 2011

LA AUSENCIA DE LLUVIAS DA UNA TREGUA A ECIJA




Foto de la Noticia   La ausencia de precipitaciones en las últimas horas en la localidad sevillana de Écija han permitido que el municipio alcance paulatinamente la normalidad, si bien por el momento quedan "bastantes garajes" en los que seguir achicando agua proveniente de la quinta inundación en menos de un mes provocada por un nuevo desbordamiento del arroyo Argamasilla.
   Según han informado a Europa Press fuentes consistoriales, "se va recuperando la normalidad" y es que, en las calles ecijanas "ya tan solo hay barro, aunque quedan bastantes garajes en los que achicar agua", algo en lo que se encuentran trabajando equipos de buceo, así como "para limpiar el lodo de alcantarillas para que el agua pueda filtrarse", han añadido.
   Asimismo, y dadas las circunstancias tras haberse producido un total de cinco inundaciones en un mes en la localidad, dichas fuentes han señalado que el arroyo Argamasilla "les trae de cabeza", del mismo modo que han indicado que si algo se puede poner en positivo tras estos hechos es que los servicios de limpieza "han trabajado a de manera eficaz para devolver la normalidad lo antes posible", añadiendo que se han coordinado tanto medios municipales como empresas locales y bomberos de la Diputación de Sevilla entre otros.
   Las lluvias caídas este viernes en Écija han supuesto un registro de alrededor de 28 litros por metro cuadrado, han anegado las zonas por las que pasa el arroyo, que son Puerta Osuna y aledañas --Cava, Emparedamiento, Santiago, Coronado, Padilla, Mendoza, Bermuda, Poeta Manolo Mora, La Victoria, parte de Ancha-- y las calles Arroyo, Paloma y aledañas, de la misma manera que parte de la avenida Cristo de Confalón.