BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS BOMBEROS DEL PARQUE CENTRAL DE DIPUTACION DE SEVILLA

Este blog pretende ser un punto de encuentro e informacion entre los bomberos pertenecientes al parque Central de la Diputacion de Sevilla , asi como de todos los Bomberos y ciudadanos interesados por nuestro trabajo

miércoles, 23 de febrero de 2011

UN PERRO PROVOCA UN ESCAPE DE GAS


HUEVAR DEL ALJARAFE – Sevilla  22/02/2011
Según E.J.M, y vecino del “Pasaje el Ajoli” sobre las 8.30 h, alerto a la Policía Local, el cual dijo en su llamada que salía un fuerte olor a gas proveniente  de la casa de su vecino.
La Policía Local y tras activar el Protocolo de Actuación en estos casos, hace presencia en pocos en escasos minutos Junto con una unidad del Cuerpo de Bomberos. Tras la actuación de ambos Cuerpos, se da por solucionado el siniestro sin tener que lamentar daños materiales ni personales, aunque el perro se encontraba algo aturdido.
Según fuente de dichos Cuerpos de actuación, el siniestro se produjo debido a que el perro del dueño que se encontraba solo, mordisqueo la goma de la bombona del gas butano, la cual rompió dejando escapar el gas.fuente: Huevar-debate.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

ACCIDENTE DE TRAFICO EN LA A-66

El pasado dia 5 se produjo un accidente de trafico por salida de via en la carretera A-66 en el km 806 direccion Merida, como consecuencia del accidente quedaron los dos ocupantes del vehiculo, atrapados en su interior.




Siendo rescatados por los Bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe con el apoyo de los Bomberos del Parque Central y atendidos por el 061, interviniendo la Guardia Civil en la regulacion  y seguridad del trafico.

INCENDIO EN UN TRASTERO EN CASTILLEJA DE LA CUESTA

El pasado dia 4 se produjo un incendio en una caseta de madera, que era utilizada como trastero en el patio interior de una vivienda en la localidad de Castilleja de la Cuesta, afectando a diferentes electrodomesticos que se encontraban en su interior.


En el siniestro actuaron Bomberos del Paque Central, Bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe, Policia local y Guardia Civil.No hubo que lamentar daños personales

lunes, 14 de febrero de 2011

NUEVO EQUIPO DE LAVADO Y ENROLLADO DE MANGUERAS

Este nuevo equipo diseñado y patentado por la sociedad Kobrel limpia y enrolla automáticamente mangueras flexibles de hasta 70mm de diámetro, siendo el volumen de la maquina de tan solo 50cm cúbicos, con un ahorro de agua de hasta un 90% con respecto al lavado tradicional, evitando además riesgos laborales como la inhalación durante el enrollado tradicional de sustancias toxicas adheridas a las mangueras ya que la manipulación es mínima. También previene  riesgos de lesiones al ser automático el enrollado y no manual como es habitual.

viernes, 11 de febrero de 2011

CRONOESCALADA BOMBEROS 2011

Aqui os dejo una copia de la informacion que ofrece el blog de los compañeros del ayto de sevilla sobre la cronoescalada de este año, os animo a todos a participar, seguro que pasamos un buen dia.

CRONOESCALADA 2011

VIII CRONOESCALADA: 11 MARZO


Presentación y verificaciones a las 9.30 h.

Lugar : TORRE DE LOS REMEDIOS

Avda Republica Argentina nº 24 Sevilla


Equipación obligatoria:

• Cubre pantalón del uniforme operativo.

• Chaquetón ignifugo de intervención, operativo.

• Casco de Bombero operativo.

• Botas oficiales de intervención.


Detalles de la Prueba:

Subida de 19 plantas del edificio Torre Remedios.

Se realizará con botella de fibra, vacía de aire, aportada por la organización.

La salida se realizará desde un vehículo de bomberos estacionado en la puerta del edificio, por orden alfabético previo sorteo de la letra del primer apellido.


Siguiendo normas de la WPFGF y la CPAF, habrá cuatro categorías de edad:

Open (18-29 ) Senior (30-39) Master (40-49) Gran Master (50 en adelante)

Imprescindible presentar DNI para acreditarse.

La ORG. Puede modificar cualquier punto para el mejor desarrollo de la prueba.

El incumplimiento de algunos de estos puntos puede producir la descalificación.

Fecha limite de inscripción: Lunes 1 de Marzo.

Inscripciones: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, parque de trabajo y talla de camiseta. Teléfono de contacto.

Procedimiento:
- Personándose en P-5 (Academia y Rel. Públicas)
- Por Fax 954473167
- Por e-mail jmlopcab.seis@sevilla.or