BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS BOMBEROS DEL PARQUE CENTRAL DE DIPUTACION DE SEVILLA

Este blog pretende ser un punto de encuentro e informacion entre los bomberos pertenecientes al parque Central de la Diputacion de Sevilla , asi como de todos los Bomberos y ciudadanos interesados por nuestro trabajo

martes, 22 de marzo de 2011

INCENDO EN UNA VIVIENDA EN PILAS

El pasado dia 17 se produjo un incendio en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Pilas, la rapida intervencion de los bomberos evito daños mayores.







































En el siniestro actuaron los parques de Pilas y Central ademas de la Policia Local

lunes, 7 de marzo de 2011

AQUI OS DEJO OTROS VIDEOS DE LOS COMPAÑEROS DE ALICANTE

Dos incendios en naves industriales grabados con la camara instalada en el casco de un bombero
El modelo de camara utilizada es la GOPRO HD HERO 960

viernes, 4 de marzo de 2011

“Road Show” contra los accidentes de tráfico

Esta a actividad consiste en la realización de varias charlas de concienciación dirigidas al alumnado del IES Lucus Solis mayor de 16 años y en un espectáculo multimedia final .
En la actividad intervienen formando parte  del espectáculo todos las personas reales que intervienen en un accidente, desde miembros de los diferentes servicios de emergencia hasta la propias víctimas y sus familiares.
A lo largo de la representación se muestra la historia de una joven que tras pasar la noche en una discoteca con sus amigos acaba protagonizando un accidente de tráfico. Dos jóveness encarnan los papeles de la joven protagonista y la discjockey de la discoteca. El resto son personas reales que se interpretan a sí mismas: médico de emergencias, bombero, médico de hospital, familiar de la víctima y persona accidentada con una lesión medular.
Esta es una iniciativa de la Academia Internacional de Seguridad Vial, IRSA, y de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular, AESLEME, en colaboración con la asociación Stop Accidentes y el Area de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor.



Según el estudio “Jóvenes y conducción: un derecho y una responsabilidad” encargado por el RACC a una comisión de Expertos para el estudio de la problemática de los Jóvenes y la Seguridad vial, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes entre 15 y 29 años.
 
 
Otro de los resultados del estudio es que el 60% de los accidentes de tráfico de los jóvenes ocurren entre el viernes y el domingo y, de estos la mitad se producen entra las doce de la noche y las seis de la mañana, precisamente el periodo de tiempo en el que se producen los mayores consumos de alcohol.fuente:Sanluca a debate

RESCATE EN ACCTE DE TRAFICO GRABADO POR UNA CAMARA EN EL CASCO DE UN BOMBERO DEL AYTO DE ALICANTE

Impresionante grabacion de un compañero del Ayto de alicante durante las labores de rescate en un accidente de trafico.


No hay palabras.........