BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS BOMBEROS DEL PARQUE CENTRAL DE DIPUTACION DE SEVILLA

Este blog pretende ser un punto de encuentro e informacion entre los bomberos pertenecientes al parque Central de la Diputacion de Sevilla , asi como de todos los Bomberos y ciudadanos interesados por nuestro trabajo

lunes, 12 de diciembre de 2011

Un herido al explosionar una bombona en una casa en Valencina


Un herido al explosionar una bombona en una casa en Valencina
J. L. GARCÍA
Estado en que quedó la casa tras la explosión
Un hombre sufrió ayer quemaduras de diversa consideración en un incendio registrado en su casa, ubicada en Valencina de la Concepción, donde se produjo además la explosión de una bombona de gas butano, según informó un portavoz del servicio de emergencias 112. Según la fuente, sobre las 9:20 horas recibieron una llamada de un particular avisando que «había explotado» una bombona en una vivienda de la calle Don Manuel Duarte. Hasta el lugar se trasladaron miembros del servicio de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios, que confirmaron la presencia de un varón, cuya identidad no se ha facilitado, que sufría quemaduras.
Según relataron a ABC de Sevilla algunos de los testigos, se trata de una casa alquilada y en el momento de la explosión ni el herido, ni su mujer e hija se encontraban en el interior. Igualmente, se extrañaron de este suceso, ya que al parecer en esa casa todo es eléctrico, por lo que les llamó la atención que el herido hubiese sido visto antes pidiendo una bombona de butano.
El hombre fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, presentando quemaduras en ambas manos, aunque su estado era estable.