BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS BOMBEROS DEL PARQUE CENTRAL DE DIPUTACION DE SEVILLA

Este blog pretende ser un punto de encuentro e informacion entre los bomberos pertenecientes al parque Central de la Diputacion de Sevilla , asi como de todos los Bomberos y ciudadanos interesados por nuestro trabajo

lunes, 29 de noviembre de 2010

Fuga de gas de un camión cisterna en el polígono Solúcar


Un camión cisterna cargado de gas natural y adscrito a una empresa del polo químico de Huelva ha sufrido este lunes una leve fuga de su contenido mientras se encontraba estacionado en el polígono Solúcar, en Sanlúcar la Mayor.
La incidencia ha motivado que los servicios de emergencia hayan establecido un perímetro de seguridad en torno al vehículo hasta que, finalmente, el escape ha sido solventado sin mayores consecuencias.
Finalmente técnicos especializados de la empresa responsable del camión estacionado en el polígono Solucar y que desde esta mañana sufría una fuga de gas natural, han logrado sellar las válvulas dañadas. Desde las 7:00 de la mañana efectivos de la Policía Local tras ser alertados por personal de seguridad del polígono, han estado controlando la zona donde se encontraba estacionado un camión de la empresa Molgas Energía, que sufría una fuga de gas natural por  una de sus válvulas. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos y 112 para estudiar la peligrosidad de la misma, aconsejando la evacuación y cierre parcial de la calle en un radio de 50 metros por motivos básicamente de seguridad. Tras el estudio de las válvulas afectadas por parte de técnicos especializados en la materia , se decidió tomar dos posibles alternativas, intentar sellar la válvula por técnicos de la empresa o bien realizar un transvase a otra cisterna para lo que habría que desalojar y cerrar el polígono en su totalidad como medida de seguridad.
Finalmente un técnico de la empresa Molgas, logró sellar la fuga de los gases sin mayores consecuencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el Alcalde de Sanlúcar la Mayor Raul Castilla y Juan Antonio Castilla concejal de Urbanismo quienes estuvieron en todo momento informados y coordinando la situación junto con los efectivos de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y 112 Andalucia. Se esta investigando si podría existir irregularidades por la zona donde se encontraba el camión de mercancías peligrosas estacionados, para saber si se ha incurrido en alguna responsabilidad por parte de la empresa o en caso contrario esta contemplado el estacionamiento en el polígono de esta clase de vehículos.fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario