BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS BOMBEROS DEL PARQUE CENTRAL DE DIPUTACION DE SEVILLA

Este blog pretende ser un punto de encuentro e informacion entre los bomberos pertenecientes al parque Central de la Diputacion de Sevilla , asi como de todos los Bomberos y ciudadanos interesados por nuestro trabajo

martes, 13 de marzo de 2012

Un choque entre camiones corta la autovía a Huelva dos horas


Un choque entre camiones corta la autovía a Huelva dos horas 

Un camión averiado en el arcén de la autovía A-49, en el término municipal de Sanlúcar la Mayor, dio pie a mediodía de ayer a un grave accidente en el que resultaron heridas tres personas, una de ellas de gravedad, y provocó el corte de la carretera en sus dos carriles hacia Huelva durante dos horas.
El accidente se produjo hacia las doce del mediodía, cuando un camión cisterna habilitado para el transporte de mercancías peligrosas colisionó con la cuba del camión averiado. Como consecuencia del impacto, el camión cisterna hizo la «tijera» y quedó cruzado en la calzada, lo que a su vez provocó que un taxi que viajaba en la misma dirección colisionara con él.
La violencia del choque hizo que el camión cisterna saliera ardiendo, aunque sin causar más daños que los puramente materiales, ya que, por fortuna, la cisterna iba vacía en ese momento.
De los tres heridos, la peor parte se la llevó el conductor del camión averiado, que sufrió heridas graves y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por su parte, el conductor del camión cisterna sufrió diversos cortes producidos por los cristales del vehículo. Al taxista se le diagnosticó un latigazo cervical.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, así como cinco patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, entre ellas el equipo de Atestados de San Juan de Aznalfarache, que se ha hecho cargo de la investigación a fin de determinar las causas que provocaron la colisión.
El accidente causó el corte al tráfico de la autovía a la altura del kilómetro 16, por lo que la Guardia Civil se vio obligada a establecer un desvío provisional a través de la A-473, lo que provocó retenciones entre los kilómetros 13 y 16.
La circulación por el punto del siniestro quedó restablecida poco después de las dos de la tarde.

1 comentario:

  1. Les dejo una página que encontré para hacerles regalos a estos queridos Bomberos que tanto hacen por nosotros.

    ResponderEliminar