Abengoa aseguró que el incendio registrado en la planta Solnova-1, dentro de la plataforma termosolar de Solúcar ha sido algo "mínimo" y no se han registrado "ni daños personales ni ambientales", tras lo que apuntó que actualmente "la plataforma opera con normalidad".
Fuentes de Abengoa explicaron a Europa Press que a las 9,40 horas se detectó un "pequeño incendio" en uno de los módulos de un colector cilindro parabólico de Solnova-1, una de las plantas de la plataforma solar Solúcar, planta formada por 360 colectores cilindro parabólicos. A su vez cada colector está formado por seis módulos y en este caso uno de los módulos de un colector ha ardido al quemarse el aceite que lleva dentro.
Explicaron que en cuanto se ha visto el humo se activa el plan de emergencias interno, que incluye avisar a Protección Civil, emergencias y los bomberos pero precisaron que "cuando los bomberos han llegado no había fuego, se había autoextinguido".
Las fuentes resaltaron que el incendio "ha sido mínimo" e incluso precisaron que "se ha autoextinguido", toda vez que, según explicaron, "en los colectores cilindro parabólicos por donde pasa el fluido se pueden cerrar las válvulas de entrada y salida del aceite, por lo que sólo se ha quemado el aceite que se ha quedado dentro de ese módulo y el fuego se ha autoextinguido".
De esta forma, aseguraron que "no ha existido ningún daño ni personal ni ambiental" y la incidencia "ha sido mínima", de manera que "la plataforma opera con normalidad".fuente:europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario