BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS BOMBEROS DEL PARQUE CENTRAL DE DIPUTACION DE SEVILLA

Este blog pretende ser un punto de encuentro e informacion entre los bomberos pertenecientes al parque Central de la Diputacion de Sevilla , asi como de todos los Bomberos y ciudadanos interesados por nuestro trabajo

viernes, 8 de julio de 2011

Bomberos de Diputación controlan el incendio originado en una nave de productos chinos de Los Palacios

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla han controlado ya el incendio originado en la tarde de este miércoles en una nave dedicada al almacenaje de productos de un bazar chino ubicada en el polígono industrial El Muro de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, según han informado a Europa Press fuentes de la institución supramunicipal.
   En este sentido, las mismas fuentes han precisado que fue en torno a las 15,10 horas de este miércoles cuando los Bomberos de Los Palacios alertaron del incendio en una nave de 100 metros de largo y 25 de ancho ubicada en la calle Progreso del referido polígono industrial. Esta nave se ha visto afectada totalmente, aunque el fuego finalmente no ha alcanzado ni a las naves colindantes ni a un depósito de gasoil de 7.000 litros ubicada en los alrededores.
   Las fuentes han destacado que, a consecuencia del fuego, no se han producido daños personales, aunque se ha dado aviso a los vecinos de una barriada cercana al polígono industrial al objeto de que cierren las ventanas, ya que el humo originado por el incendio va en esa dirección. Tras ello, el fuego se ha dado por controlado, aunque no por extinguido, en torno a las 18,00 horas.
   Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Bomberos de Los Palacios con dos vehículos y seis bomberos; del parque central de la Diputación, con dos vehículos y cuatro efectivos; de Utrera, con dos vehículos y seis bomberos; de Dos Hermanas, con un vehículo y dos bomberos; de Lebrija, con un vehículo y dos bomberos; de Arahal, con un vehículo y dos efectivos; de Marchena, con un vehículo y tres bomberos, y del Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla, con un vehículo de mando y un mando operativo.
   En total, once vehículos y 26 bomberos, coordinados todos ellos por el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla, perteneciente a Diputación. El incendio ha obligado a la movilización de efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) con medios terrestres, que han instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona al objeto de coordinar las labores de emergencia, han apuntado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario